sábado, 15 de junio de 2013

(Serie) Raising Hope.

Al fin he vuelto queridos míos. Vuelvo no con una reseña literaria, sino seriéfila, que será algo que empiece a hacer a partir de ahora, porque si hay algo que me gusta casi tanto como los libros son las series.
     Así pues, os vengo a hablar de Raising Hope, una serie desternillante y original, a la par que adorable, que también es adorable.
     El caso es que mi hermana llevaba tiempo dándome el tostón con que viera esta serie y, a decir verdad, me arrepiento un poco de no haberla hecho caso antes (por favor que jamás lea esto) porque la serie engancha desde el minuto cero, por sus personajes, su trama, sus tópicos en el buen sentido de la palabra, pues son tópicos que no molestan, al contrario, te hacen reír aún más. Sólo digo que el creador de esta magnifica comedia es Greg García, el creador de My name is Earl.

     La serie gira en torno a Jimmy, un joven de veinti tantos años que vive con sus padres y su bisabuela demente, quien se ve envuelto en el embrollo de ser padre soltero. No voy a decir cómo se hace padre soltero porque os destriparía el primer capitulo de la serie y es que, tenéis que verla. Lo único que añadiré a esto que en un principio la hija de Jimmy se llama Princesa Beyoncé, pero pronto cambian el nombre por el de Hope, que parece ser más normal. Y digo 'parece ser' porque en esta familia las situaciones normales se cuentan con los dedos de una mano.
     Los personajes son carismáticos, te encandilan por sus personalidades. El padre de Jimmy, Burt, te enamora desde el primer momento con esa falta de luces muy típica del creador (como se ve en My name is Earl). Al igual, Virginia, madre de Jimmy y abuela de la criatura que da nombre a la serie, es la típica mujer que sueña con una casa mejor y con tener un barco, aunque no se lo crea ni ella. Y qué decir de la bisabuela de Jimmy, una ancianita con graves problemas de personalidad que confunde a su bisnieto con su difunto marido y que es, cuanto menos, un personaje épico de esos que te llenan la patata.

     En definitiva, Raising Hope es de esas series que no te arrepientes de empezar a ver aunque tengan tropecientas temporadas porque, de hecho, lo que quieres es que jamás se acabe. Quieres seguir riéndote de los diálogos chispeantes, inteligentes y a veces con un poquito de humor negro de ese que gusta.

5/5

5 comentarios:

  1. omg no, no quiero empezar más series. dear lord... jajaja me la pongo como pendiente en series.ly y cuando empiece las vacaciones de verano (¡dios, que parece que no llegan!) empezaré con ella. Seguro que me gusta, porque tú recomendando series eres una genius. ily.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo muchísimas ganas de comenzar con una serie, ya que soy muy rarita y enseguida me canso, así que me apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he visto la serie, pero me la apunto :)

    ¡Te sigoooooo! =P

    ResponderEliminar
  4. Publiqué hace días la lista definitiva de lecturas para el reto, puedes echarle un vistazo aquí (http://niebladenoviembre.blogspot.com.es/2013/06/reto-irlanda.html). Por cierto, recuerda que el plazo termina el 31 de diciembre de este año pero puede ir leyendo y publicando las reseñas a tu ritmo :)

    ResponderEliminar
  5. me parece que la serie sí que me podría gustar :3
    muchas gracias por recomendar, tienes muy buenas reseñas!
    me quedo por aquí!
    besos

    ResponderEliminar

Tiny Finger Point Hand With Heart