jueves, 8 de agosto de 2013

(Película) Guerra Mundial Z

Hacía tanto tiempo que no iba al cine que ayer estaba como las críos cuando van al Parque de Atracciones o al Zoo. Ante el inesperable atraso de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, decidí que este mes podía gastarme las perras en ir al cine e ir de nuevo el septiembre a ver SoM, así que ayer tenía la sesión de las 20:30 para ver Guerra Mundial Z. (Antes de seguir con la reseña quería quejarme un poco muchos sobre el precio de las entradas porque pagar 9,20€ por ver una película en la cual te obligan practicamente a ver anuncios, me parece un poco robo. Suerte que ayer el día del espectador y si no, tengo carné de estudiantes.)
     Tenía muchísimas ganas de ver esta película. Zombis. Zombis, zombis, zombis zoMBIS, zOMBIIIIS. Adoro los zombis. Y aunque no he leído (AÚN) el libro, me moría por ver la película.
     Como he dicho, no he leído el libro, así que voy a dar mi opinión de la película sin tener en cuenta el libro (aunque me informan de que para la peli han hecho un poquito lo que les ha salido de ahí, para ser claro).

No sé si soy la única que habría
escogido otro póster, pero bueeeeno.
No me voy a parar a hacer un resumen de la película ni nada por el estilo porque tampoco quiero spoilearos si no la habéis visto o si no habéis leído el libro, y los que sí lo hayáis hecho ya sabréis de qué va, así os voy a comentar a grandes rasgos qué me ha parecido.
      Bien, lo que se promete en el trailer, te lo dan en la película: mucha acción y pocos zombis. Bueno, no es que haya pocos zombis, no me malintrepetéis, lo que pasa es que se les ve poco. Quizás yo me esperaba ver más gore, me esperaba más zombis en plan The Walking Dead, con su sangre, sus mandíbulas rotas y demás, pero me he encontrado con ordas inmensas de zombis que no me daban ningún miedo (pero como saltaban y como corrían los cabrones). Creo que han sido tres los zombis a los que se les ha enfocado en primer plano y yo quería más de eso. Tal vez me esperaba pasar algo de miedo, pero con Guerra Mundial Z he pasado tensión, mucha tensión. Dos sustitos bien colocados y mucha tensión. Eso sí, los pocos zombis que han salido bien, me han gustado; el primero que se ve convirtiéndose, el último que chasquea los dientes... Esos sí.

Al margen de los zombis, la película en general me ha gustado mucho. En ningún momento tuve la necesidad de mirar la hora porque me aburría, sino que más bien estuve anclada en la butaca. Como he dicho, mucha acción y mucha tensión. Una fotografía impecable, para mi gusto, y actuaciones magníficas. Brad Pitt no es de mis actores favoritos, ni mucho menos, pero nunca me ha disgustado en ninguna de sus películas, y en esta sigue en su línea. Los demás actores magníficos y ¡hemos podido ver a Peter Capaldi, nuestro nuevo Doctah! (lo siento de verdad, no he podido evitarlo, tenía que decirlo o reventaba, disculpen). En cuanto a la banda sonora no puedo sino escribir halagos (¿me pareció leer que corría a cargo de Muse o algo así?).

En definitiva, película totalmente recomendable si quieres ver una de acción más que si la quieres ver por los zombis, pero recomendable igualmente. Y personalmente recomiendo que se vea en el cine, porque creo que en casa perdería toda la gracia.
4/5

P.D: Gracias a esta pregunta que me hicieron en ask.fm, me he animado a escribir algo así como un masterpost para recomendar cosillas sobre mitología griega y romana. ¡Os mantendré informados!

8 comentarios:

  1. Qué sorpresa es acabar de llegar del cine después de ver esta película, encender el PC y encontrarme con esta reseña :)
    Pues no tenía ni idea de que Guerra mundial Z está basada en un libro.
    Sí, muy cierto lo de la tensión. Fíjate que estábamos en unos asientos cerca de varios grupitos de niñatos que tenían toda la intención de estar dando por saco, pero la película tuvo a todos los espectadores de la sala en un estado de tensión tan palpable que no se oía un ruido. Bueno, excepto cuando salió el zombie que chasqueaba los dientes, porque todo el mundo se echó a reír (por favor, parecía un cascanueces).
    No sé, yo fui pensando que iba a ser una película más de zombies, que no iba a aportar nada nuevo, pero he salido muy pero que muy contenta.
    ¡Me alegro mucho de que vuelvas a darle vida al blog! :D

    ResponderEliminar
  2. hola!
    yo tengo muchas ganas de leer el libro y ver la peli!:)
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro, bueno y de ver la película también. Aunque antes de ver la película quiero leer el libro.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero me provoca mucha curiosidad. Gracias por la reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que la película en si me gusto, pero me decepciono un poco -.-
    Creo que nunca te lo dije pero soy otra obsesa del Doctor Who ♥
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,wow tenia muchas ganas de ver esta peli pero me había olvidado y ahora me hiciste acordar y quizás la vea mañana que no hago nada xd.
    PD: acabo de descubrir tu blog y me encanta,soy tu nueva seguidora :).
    besos <3

    ResponderEliminar
  8. Muy buen blog!



    Te invito a visitar el mío!



    Blog de LEGO



    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!



    Tengo tambien



    Horarios Buquebus



    Futbol Total



    Futbol Total en Instagram



    Turismo en Argentina



    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Tiny Finger Point Hand With Heart